Breadcrumb node

Procurador: objeciones del presidente al código disciplinario carecen de fundamento

Según el jefe del Ministerio Público, irá al Congreso a controvertir las objeciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 14:28

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez aseguró que las objeciones del presidente Juan Manuel Santos sobre el Código Disciplinario carecen de fundamento por lo que afirmó que personalmente irá al Congreso a exponer la importancia de las sanciones a los servidores públicos en el país.


 


“Yo personalmente acudiré al Congreso de la República para explicar la carencia de fundamento que tiene esas objeciones presidenciales”, señaló el jefe del Ministerio Público.


 



 


Igualmente, recalcó el Procurador General que estas objeciones deben ser debatidas con profundidad, ya que este Código ha sido estudiado dentro de las normas constitucionales para fijar los parámetros de las sanciones contra los funcionarios que no cumplan con su labor.


 


“En los próximos días estaré en el Congreso para controvertir las objeciones de constitucionalidad y de conveniencia que el señor presidente ha propuesto; la Procuraduría ya las ha estudiado suficientemente, son ocho, y tenemos una claridad en este tema”, concluyó Ordóñez. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital