Breadcrumb node

Estudiantes del Marco Fidel Suárez mezclaron polvo de extintor con pegante

José Luis Calderón, jefe de pediatría del Hospital El Tunal, contó en LA F.m. los pormenores de la muerte de un niño y el diagnóstico de los 13 más que el centro médico atendió. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 09:15


José Luis Calderón, jefe de pediatría del Hospital El Tunal, contó en LA F.m. que un menor de 14 años de edad murió y otros 13 resultaron heridos luego de que hicieran una mezcla mortal. Según dijo, los menores aprovecharon que los extintores están colgados en el colegio, los bajaron, les sacaron el polvo y los mezclaron con pegante. 


 


Posteriormente, explicó el galeno, tres menores de edad utilizaron botellas de gaseosa y le pasaron a sus compañeros. A falta de los resultados de toxicología, los galenos están a la espera de confirmar las versiones de algunos alumnos ya recuperados según las cuales a dicha mezcla le agregaron marihuana. 


 


Calderón dijo que pese a los esfuerzos, un menor llegó sin signos vitales y murió pasadas las 4:30 p.m. del martes. De igual manera, explicó que los alumnos llegaron confusos y alucinaciones producto de una "sustancia sicoactiva" que no tiene nombre pero sobre el cual están llegando "reportes relativamente frecuentes"


 


"La convierten en algo paara inhalar", agregó Calderón, quien aseguró que los otros 13 menores atendidos no están en riesgo de perder la vida.



 


Escuche aquí las declaraciones del galeno


 


 


Óscar Sánchez, secretario de Educación del Distrito, aseguró en LA F.m. que en total fueron 20 los menores intoxicados, uno fallecido, teniendo en cuenta otros fueron atendidos en otros centros asistenciales. De igual manera indicó que el colegio estaba reportado por "problemáticas de conflicto".


 



 


Armando Marroquín, padre de uno de los menores intoxicados, aseguró en LA F.m. que el colegio estaba advertido desde hace dos meses de lo que estaba pasando. De igual manera aseguró que su hijo no le contó lo que pasó


 



 


La coronel Olga Salazar, comandante de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró en LA F.m. que los padres son responsables de lo que pase con sus hijos


Fuente:
Sistema Integrado Digital