Breadcrumb node

Piden celeridad en investigaciones por entrega de alimentos descompuestos

La petición fue hecha por rectores de colegios del departamento de Chocó, quienes se vieron afectador por esta problemática.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 11:13

En varios colegios del Chocó, donde los niños reciben alimentos de mala calidad en los restaurantes escolares, los rectores propusieron un comité de vigilancia, dado a que las autoridades no han atendido las denuncias de la Defensoría del Pueblo. 


   


Uno de los casos que investigó la Defensoría es el la Institución Educativa Santa María la Antigua del Darién en Unguía. Allí, 500 estudiantes reciben carne descompuesta  y las condiciones logísticas son precarias, dijo su rector Óscar Tejada.


 


Además de las irregularidades en el contrato firmado por la Gobernación con la Fundación Fungescol, por 11 mil millones de pesos, lo que más preocupa a los directivos docentes, son los intermediarios porque se quedan con parte de los recursos, explicó el rector Tejada.


 


El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, quien hizo las denuncias por los problemas de salubridad que afectan a 44 mil estudiantes del Chocó, reiteró el llamado a la Fiscalía y los entes de control para que aceleren las investigaciones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital