Breadcrumb node

Distrito: este miércoles serán dados de alta los 21 adolescentes del colegio Marco F. Suárez

De acuerdo al Distrito, los adolescentes ya están fuera de peligro y este miércoles se conocerá el químico que inhalaron los menores de edad. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 12:31

El secretario de salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, aseguró que este miércoles serán dados de alta los 21 adolescentes del colegio Marco Fidel Suárez, que están hospitalizados por haber inhalado, aparentemente, una mezcla de polvo de extinguidor con algún pegante y otras sustancias como marihuana. 


 


"Conclusión, ninguno de los pacientes ingresados permanecerá hospitalizado y a todos se les dará de alta, además ya se tomaron las pruebas de toxicología y al mismo tiempo se está haciendo el análisis de la mezcla", señaló. 


 


Igualmente, el secretario Bustamante anunció que varios psicólogos se están acercando al colegio, así como brindando apoyo a las familias de los 22 adolescentes, en especial a los padres del menor que falleció por esta intoxicación. 


 


Finalmente, hizo un llamado de atención para que tanto los padres de familia como los colegios, denuncien ante las autoridades competentes este tipo de casos para evitar que el consumo de sustancias psicoactivas aumenten en los planteles educativos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital