Breadcrumb node

Exigen escuchar a pilotos que acompañaban helicóptero accidentado en Antioquia

La solicitud se hizo en la Comisión Segunda del senado para que haya claridad sobre lo que pasó en esa zona del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 14:51

En medio del debate de control político que se adelantan por los accidentes de las aeronaves de la Fuerza Pública, el expresidente del Senado José David Name exigió escuchar la versión de quienes estaban a pocos metros del helicóptero que cayó en territorio antioqueño.


 



 


“Que esta comisión haga una sesión reservada con los pilotos que iban en los demás helicópteros para conocer su punto de vista sobre ese incidente. Estamos facultados para citarlos y debemos hacerlo para escucharlos”.


 


Name dijo que esos testimonios podrían disipar muchas dudas que existen actualmente sobre la posibilidad de que la aeronave haya sido derribada. Pidió al ministro de defensa Luis Carlos Villegas elaborar un informe oficial para que lo conozca el país.


 



 


“Nosotros necesitamos en la Comisión Segunda, que es la encargada de vigilar las Fuerzas Militares, un informe detallado de lo que está pasando. Propongo señor ministro que traigan un informe oficial de qué fue lo pasó con el helicóptero porque no se conoce esa versión”.


 


Dijo que mientras no haya un informe oficial habrá dudas sobre lo que pasó y que esos interrogantes pueden ser usados contra el proceso de paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital