En esta Nota:
Breadcrumb node

ICBF denunció mafias detrás de los programas de alimentos

Cristina Plazas, directora del ICBF, enfatizó en esto tras la denuncia de la Defensoría sobre irregularidades en los programas de alimentación a menores en Chocó, Atlántico y La Guajira.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 15:01

"La mafia de los alimentos de los niños y niñas es más difícil de combatirla que la mafia del mismo narcotráfico, porque hay muchas presiones. Hay funcionarios que hacen parte de las mismas. Hay presiones políticas y también falta control y por eso es que llevamos tanto tiempo viendo cómo no se le entrega la mejor comida, la comida con calidad a los niños del país", señaló Plazas en un debate de control político en la comisión primera de la Cámara de Representante. 


 


Para mitigar este efecto, la directora del ICBF le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que entreguen dentro de poco tiempo los resultados de las investigaciones que se vienen adelantado en contra de quienes distribuyen esta comida en los centros educativos. 


 


"No podemos seguir oyendo todos los días en los medios de comunicación las atrocidades que comenten contra nuestros niños. Tiene que pasar algo y lo que tiene que suceder es que estos criminales vayan presos",  afirmó Plazas. 


 


Además resaltó "¿Ustedes han visto la comida que les están dando? Que uno encuentre en esos alimentos materia fecal es peor que el terrorismo. Es que nuestros niños y niñas son primero, y hablar de paz en un país donde existen criminales que no le dan la comida que se merecen nuestros niños y niñas es muy difícil". 


 


La directora de la entidad fue enfática en señalar que sí bien el Gobierno Nacional ha venido haciendo esfuerzos para lograr la terminación del conflicto, el país debe garantizarle los derechos a los menores con el fin de lograr la paz. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital