Breadcrumb node

Comandante de la FAC: accidente de avión no fue causado por agentes externos

En la Comisión Segunda del Senado se llevó a cabo el debate por los últimos accidentes aéreos de aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 17:08

En desarrollo del mismo, el Comandante de la Fuerza Aérea dejó en claro que el accidente del CN—235 FAC 1261, no fue causado por agentes externos, y muy pronto se dará a conocer a la opinión pública el resultado de la investigación que ya va muy avanzada.


 



 


Así mismo, y con respecto a las preguntas hechas por los senadores Iván Cepeda y Mauricio Lizcano, dejó en claro que  el accidente ocurrido al avión no tiene relación con las modificaciones que se le hicieron, las cuales se realizaron por expertos de la Institución.


 



 



Según el comandante del aire, mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas, las modificaciones se hicieron cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos exigidos en tierra y aire por la Orden de Ingeniería, y observando rigurosamente uno de los principios de la Fuerza, como lo es la seguridad, que permitieron que se expidiera la certificación de aeronavegabilidad a la aeronave, antes de que comenzara a operar.


Fuente:
Sistema Integrado Digital