Breadcrumb node

Procuraduría confirmó destitución del exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez

El exconcejal fue otro de los implicados en el escándalo del carrusel de contratos de la capital. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 12, 2015 - 17:55

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 13 años para ejercer cargos públicos al exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez Rico, quien influyó en la cesión a favor de un tercero del contrato para la ejecución de todas las obras y las actividades necesarias para la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio y el posterior mantenimiento en los tramos 3 y 4. 


 


Según el fallo en segunda instancia, el exconcejal influyó a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y en su grupo de trabajo, al momento de suscribir dicho contrato y dos de sus otrosíes; esto en provecho propio y para beneficiar al representante legal de la promesa de sociedad Futura Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S. Andrés Jaramillo López.


 


Igualmente, resaltó el Ministerio Público que el exconcejal se prevalió de su cargo para favorecer económicamente al representante legal de Conalvías, sabiendo que estaba incurriendo en una prohibición disciplinaria y penal sin ninguna justificación jurídica, por lo que la falta fue calificada como gravísima a título de dolo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital