En esta Nota:
Breadcrumb node

Piden revelar nombres de políticos que estarían detrás de irregularidades

El senador Armando Benedetti, pidió al defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, informarle a los colombianos qué políticos estarían detrás de irregularidades en el sonado escándalo de alimentación escolar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 09:22

En medio de todo el escándalo que se ha generado en el país por las irregularidades denunciadas en la Defensoría del Pueblo, por la mala alimentación de menores de edad, el senador Armando Benedetti del Partido de La U, pidió que se revelen los nombres de los políticos que tendrían nexos con esas anomalías.


 


"El defensor del pueblo fue valiente al hacer la denuncia, pero debería ir más allá y dar a conocer los nombres para no dejar dudas en el aire".


 


El legislador criticó al Ministerio de Educación por salir a pedir investigaciones cuando los recursos son manejados directamente por esa cartera. Dijo que incluso las interventorías se hace con orden expresa de ese ministerio.


 


"Las secretarias de educación son fortines de algunas casas políticas y me gustaría que se revelara  los nombres de quienes son los que están detrás de las irregularidades".


 


Según la Defensoría del Pueblo, varios contratistas del Ministerio de Educación cometen irregularidades en varios departamentos del país, afectando la alimentación de los menores de edad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital