Breadcrumb node

Piden aumentar presupuesto para superar la crisis agrícola

En el Congreso hay preocupación con los resultados del censo agrícola. Aseguran que cada día hay más pobres en el campo.

Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 09:29

La senadora Maritza Martínez del Partido de La U manifestó su malestar por los resultados del censo agrícola.  Señaló que se debe lanzar unsalvavidas de inmediato a ese sector al que le fue reducido el presupuesto para el 2016.


 


"Hay que planear qué vamos a hacer con el campo colombiano porque no tienen oportunidades, no podemos equivocarnos más porque desde 1990 venimos en retroceso. Con mayor razón el Gobierno está obligado a mejorar los recursos para el sector agrícola, de lo contrario seremos testigos de como se acabará el campo colombiano".


 


La congresista dijo que el resultado que arrojó el censo agrario era previsible porque el panorama en producción es lamentable. Martínez agregó que en lo social preocupa, por ejemplo, el acceso al crédito agropecuario ya que hay campesinos y productores que no tienen con que hacer su labor.


 


"En educación no hay acceso para los campesinos y cada vez hay más campesinos pobres. El Gobierno debe revisar muy bien los resultados porque se debe resolver el problema de inmediato. La reducción del presupuesto para el 2016 es lamentable cuando está pasando esto, porque con esa disminución de verdad el campo colombiano entrará en un retroceso".


 


Finalmente, pidió al Gobierno Nacional revisar la destinación de recursos para el 2016 ya que en pocos temas hay avances y cada vez se ven situaciones más precarias en el campo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital