Breadcrumb node

Santos revocó nombramiento de cónsul en EE.UU. por carrusel de contratos

El exsenador Efraín Torrado tiene abierta una investigación en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 10:47

En entrevista con RCN La Radio, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al nombramiento del cuestionado exsenador del partido de La U, Efraín Torrado, señalado dentro del proceso que se adelanta por el carrusel de contratos y quien, precisamente el pasado 10 de agosto, fue designado en ese cargo en Chicago, EE.UU.


 


Al respecto, aseguró que si es verdad que el excongresista Torrado, tiene un proceso abierto con las autoridades judiciales en esta materia, no podrá ser designado. 


 


"Si está salpicado o investigado, por supuesto que no será nombrado", garantizó Santos. 


 


Precisamente, en las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia confirmó que actualmente el recién nombrado cónsul tiene una investigación preliminar abierta en el alto tribunal por éste escándalo, denunciando en su momento por el hoy alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, quien señaló que Torrado se había beneficiado con más del 30 por ciento de los contratos para el suministro de alimentos en Bogotá adjudicados por la Secretaría Distrital de Integración Social.


 


Siendo así la revocatoria procedería, teniendo en cuenta que fue por un decreto, ya firmado y publicado en la página de la presidencia de la República, y que reveló La F.m., que Efraín Torrado fue nombrado como cónsul en el país norteamericano.


 



 


“Nómbrese provisionalmente al doctor Efraín Torrado García, identificado con la cédula de ciudadanía número 13.446.379, en el cargo de Consejero de Relaciones Exteriores de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en Chicago, Estados Unidos de América. El doctor Efraín Torrado García ejercerá las funciones de Cónsul General de Colombia en Chicago y se desempeñará como jefe de la oficina consular mencionada”, indica ese decreto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital