En esta Nota:
Breadcrumb node

Policía se incautó de mercancía de contrabando avaluada en 5.000 mil millones de pesos

 Entre los elementos aprehendidos se encuentran confecciones, accesorios para celulares, calzado, licores, cigarrillos y bisutería  avaluados en $5.000 mil millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 11:36

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizaron fuertes operativos en las ciudades de Cali y Medellín para contrarrestar el contrabando en diferentes puntos de estas capitales.


 


Con más de 300 uniformados y funcionarios de la DIAN se realizaron los operativos que permitió la aprehensión de gran cantidad de mercancía, la cual iba a ser distribuida en lugares donde se comercializan los productos de contrabando.


 


En Cali fueron intervenidos varios sectores del centro de la ciudad, y en  Medellín se realizaron operativos en bodegas.


 


La mercancía había sido ingresada en su mayoría a través de los puertos de Cartagena, Buenaventura y Barranquilla provenientes de países como China, India,  Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela.


 


De acuerdo a las autoridades, la mercancía no cumplía con los requisitos establecidos en la norma aduanera. "Estos productos eran vendidos por debajo de un 30% de su costo normal".


 


"En lo corrido del 2015 La Policía Fiscal y Aduanera en Medellín ha aprendido mercancía avaluada en $24.384 millones y  en  Cali la mercancía aprehendida asciende a $26.175 millones".

Fuente:
Sistema Integrado Digital