Breadcrumb node

Denuncian a fiscal Eduardo Montealegre por indignidad en el cargo

Este jueves fue radicada ante la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia por parte del congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos, en contra del fiscal general Eduardo Montealegre, por indignidad en el cargo. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 12:29

Le pido al Congreso de la República que lo aparte del cargo de fiscal general de la Nación, puesto que entre los hechos que menciono en mi denuncia está la repartición de puestos a 7 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes lo eligieron y hoy son sus jueces”, afirmó el representante Hoyos. 


 


Para el Congresista, el fiscal Montealegre también ha incurrido en presiones indebidas al Congreso de la República en el trámite a la reforma al Equilibrio de Poderes donde intentó beneficiarse personalmente. 


 


Entre otras de las acciones de Montealegre, que denuncia Hoyos, están las persecuciones a periodistas y a miembros de la oposición, como al director del partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga. 


 


“Estos y otros hechos como los escandalosos contratos con Salucoop, la EPS protagonista de uno de los desfalcos más grandes a la salud de los colombianos, los someto a consideración del Congreso para que examinen sí Eduardo Montealegre tiene las cualidades éticas y morales paradesempeñar su cargo”, puntualizó Hoyos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital