Breadcrumb node

Procuraduría archivó investigación contra 12 concejales de Bogotá implicados en el carrusel

Esta decisión no exime a la Procuraduría para investigar otros hechos de corrupción que se denuncien por el carrusel de la contratación de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 14:45

La Procuraduría General de la Nación, ordenó que por falta de pruebas se archive la investigación disciplinaria adelantada contra 12 concejales de Bogotá por presuntos hechos de corrupción en el Carrusel de la contratación en Bogotá.


 


Explicó el Ministerio Público, que aunque recaudó más de 50 pruebas y documentos con el fin de establecer los hechos denunciados, no se pudo establecer dentro de qué contratos y en qué entidades Antonio Sanguino, Édgar Torrado, Fernando López, Fernando Rojas, Henry Castro, Javier Palacio, Jorge Durán, Omar Mejía, Rafael Escrucería, Severo Correa, Jorge Salamanca y Julio Cesar Acosta cometieron las presuntas irregularidades denunciadas.


 



 


Sin embargo, aclaró la Procuraduría que así archive esta investigación, puede iniciar nuevas investigaciones contra los mismos pero por hechos concretos y determinados que no se encuentren prescritos en el denominado carrusel de la contratación de Bogotá.


 


Cabe recordar que por este caso, la Procuraduría destituyó a los entonces concejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y José Juan Rodríguez, y les impuso inhabilidades para ejercer cargos públicos por 11, 16 y 13 años, y se encuentra adelantando las investigaciones disciplinarias contra Wilson Duarte y Orlando Parada, con lo que en total ha sancionado a tres concejales de Bogotá, dos congresistas y más de 20 altos directivos pertenecientes a diferentes entidades del orden nacional y distrital.



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital