Breadcrumb node

Nuevos casos de consumo de alucinógenos en colegios de Bogotá

Cuatro jóvenes entre los 13 y 15 años de edad de los colegios Rufino José Cuervo y José María Córdoba ingresaron al hospital Santa Clara por posible consumo de una sustancia llamada ‘Dick’ y bóxer.

Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 23:05


El hospital Santa Clara de Bogotá confirmó que tres jóvenes entre los 13 y 15 años, del colegio José Agustino Cuervo, de la localidad de Tunjuelito, ingresaron a urgencias luego de que un profesor de la entidad les encontrara una sustancia alucinógena llamada ‘Dick’.


 




 


Sin embargo, luego de algunos exámenes los médicos determinaron que los menores no alcanzaron a consumir dichas sustancias, por lo que les dieron de alta.




 


Las autoridades indicaron que durante la tarde se conoció otro caso de una estudiante del colegio José María Córdoba, que con 13 años de edad habría con sumido en repetidas ocasiones bóxer; la adolescente en este momento está siendo atendida por los médicos y recibiendo atención sicosocial.


 




 



Los casos de consumo de droga dentro de los planteles educativos han ido en aumento durante 2015, por lo que las entidades distritales muestran preocupación y hacen un llamado para que en cooperación entre los docentes, padres de familia y alumnos se haga frente a la problemática.




 



Fuente:
Sistema Integrado Digital