En esta Nota:
Breadcrumb node

Procuraduría abrió indagación preliminar contra el gobernador Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, se mostró tranquilo frente a la investigación del ministerio público por posible participación en política.

Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2015 - 09:32

La Procuraduría confirmó la apertura de una indagación preliminar en contra del mandatario antioqueño, por presunta participación indebida en política para favorecer a candidatos en la próxima contienda electoral.


 


El gobernador de Antioquia dijo que ha respondido a más de 100 investigaciones disciplinarias, y que lo propio hará en este caso que se le cuestiona por la presencia de los candidatos Alonso Salazar y Federico Restrepo, en la inauguración de algunas obras.


 


Fajardo negó que haya una persecución de Alejandro Ordóñez, procurador general,  quien también lo investiga por presuntas irregularidades en la entrega de títulos mineros y en la distribución de licores en el Cesar. 


 


Para respaldar las denuncias ciudadanas, la Procuraduría solicitó al gobernador Sergio Fajardo y a los medios de comunicación regionales, las grabaciones de vídeos y audios sobre la inauguración del parque educativo en San Carlos y la sede la Universidad de Antioquia en Urabá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital