Breadcrumb node

Uribe: en mi Gobierno el narcotráfico no se consideró delito político para los paramilitares

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia que el narcotráfico no se consideró como delito político para los paramilitares durante su Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2015 - 11:18

“Le recuerdo al presidente de la Corte Suprema que en nuestro gobierno los paramilitares fueron llevados a la cárcel con sentencias reducidas y es lo mismo que reclamamos para la guerrilla”, señaló Uribe en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.


 



 


El expresidente hizo este pronunciamiento en rechazo a la posición de la Corte ante el proceso que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana, y aseguró que la impunidad al permitir que los cabecillas de la guerrilla no paguen penas, así sean reducidas, genera que otros grupos delincuenciales sigan cometiendo actos de "terrorismo" financiados por el narcotráfico.


 


“A nosotros nos parece muy grave este acuerdo entre el Ejecutivo, el Presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia, genera un pésimo ejemplo para el país. En Colombia el narcotráfico y el secuestro no han sido conexos con el delito político, han sido conexos con el terrorismo, con los delitos de lesa humanidad”, aseguró el expresidente.


 



 


Para Uribe, el Gobierno le haría un grave daño al país, si no considera llevar a los cabecillas de las Farc a la cárcel y tratar sus delitos como políticos, al igual mostró su preocupación “ya que el Gobierno no ha mencionado una palabra sobre la necesidad de exigirle a las Farc que entregue su dinero para la reparación de las víctimas”.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital