Breadcrumb node

General (r) Naranjo: el posconflicto necesita del liderazgo empresarial

El General (r) Óscar Naranjo, plenipotenciario en las conversaciones de La Habana, destacó que este esfuerzo de paz debe ir de la mano con los generadores de riqueza. 

Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2015 - 19:32

"Cuando hemos pensando en la construcción de paz y en el posconflicto lo que podemos decir es que ese proceso necesita del liderazgo empresarial y de la empresa colombiana".


 


Así mismo, advirtió que el país de cara a la construcción de paz enfrenta varios retos: "Poner fin al conflicto supone un doble desafío en esta materia: generar más riqueza y generar más inclusión (...) Generar más riqueza y generar más oportunidades es igual a equidad y la verdad es que hoy estamos llamados a atender ese desafío".


 


En la versión 71 de la Asamblea Nacional de la ANDI, ante más de 300 empresarios y representantes del Gobierno Nacional, el miembro del equipo negociador hizo un llamado al sector privado sobre su rol en el posconflicto.


 


"Llegar al territorio en esa etapa de transición significa empoderar la seguridad y la justicia, empoderar al ciudadano y a través de los mercados incluir acerca de 14 millones de colombianos que han estado excluidos no solamente de la vida política sino también del acceso a bienes y servicios que ustedes están en toda la posibilidad de ofrecer a esas poblaciones y para esos territorios".


 


Naranjo agregó que para que el país entre en una etapa plena de construcción de paz "es necesario elevar la capacidad de planeamiento estratégico que además llegue al territorio y a lo local y elevar nuestra capacidad de ejecución para que lo que planeamos realmente deje de ser simplemente un enunciado y se convierta en una realidad".


 


Finalmente, el General Naranjo reconoce la importante labor del sector empresarial del país, su articulación con la institucionalidad y reitera: "Si este empresariado, que sufrió embates muy poderosos por parte del mundo ilegal y criminal sobrevivió y además se transformó en medio de esa amenaza, hoy poniendo fin al conflicto este empresariado está llamado a crecer, a multiplicarse y a generar más riqueza para que haya más oportunidades y haya más equidad".

Fuente:
Sistema Integrado Digital