En esta Nota:
Breadcrumb node

Desmantelada 'olla' de microtráfico en un hogar del ICBF

El inmueble utilizado para el expendio de estupefacientes en menores cantidades también funciona como hogar comunitario.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2015 - 18:49

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cauca, en el marco del "Plan Choque, Vamos Seguros", realizaron en las últimas horas diferentes diligencias de allanamiento en localidades del sur del departamento y fue así como intervinieron este lugar en el municipio de Mercaderes.


 


Mediante rigurosas labores investigativas, nuestros funcionarios de Policía Judicial, pudieron reunir indicios y pruebas suficientes, para lograr que se emanara una orden de allanamiento y poder verificar las actividades que se adelantaban en este sitio, donde niños y niñas de la localidad acuden a recibir sus alimentos y a ser atendidos por espacios de tiempo en horas de la mañana y tarde.


 


En desarrollo del registro y allanamiento al inmueble, los policiales hallaron ochenta dosis de una sustancia pulvurulenta, envueltas en pequeños paquetes plásticos ocultos en uno de los dormitorios. “Al realizar la prueba de identificación homologada se pudo establecer que se trata de Basuco, un narcótico de bajo costo que cuenta con el principio activo de la hoja de coca pero no con las mismas propiedades del clorhidrato de cocaína… No obstante, sus efectos son devastadores e irreparables en la salud de quienes lo consumen”, afirmó uno de los investigadores.


 


Por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, un hombre y una mujer, quienes fueron señalados de ser los que estarían detrás del expendio de alucinógenos en este hogar comunitario.


 


Se investiga si la propietaria de la vivienda donde funciona el hogar comunitario también tendría alguna participación en el ilícito.


 


El Departamento de Policía de Cauca continúa adelantando acciones contundentes para combatir la criminalidad, encaminando las actividades a desmantelar centros de expendio de estupefacientes en menores cantidades y desarticular grupos delincuenciales dedicados a esta actividad ilegal, atacando así este flagelo de manera frontal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital