En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos recibe en Casa de Nariño al Partido Conservador

El primer mandatario explicará a los azules la reforma constitucional para la paz.

Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 07:47

El presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al Partido Conservador como parte de los encuentros que está haciendo el Gobierno para explicarles a las bancadas detalles de la reforma que anunció Santos para darle celeridad a la implementación de los acuerdos de paz. 


 


A pesar de que los conservadores han fortalecido su postura crítica hacia el Gobierno, ha trascendido que el partido que dirige el representante David Barguil apoyará algunas de las propuestas que han surgido dentro de la reforma, como la Comisión Especial Legislativa que le dará vida jurídica a los acuerdos de paz. 


 


Entre otros asuntos que han sido aprobados por los partidos de la Unidad Nacional que ya se reunieron con el presidente Santos, están las facultades especiales para el presidente y un tribunal para juzgar a las Farc que tendría presencia de jueces internacionales. 


 


Este encuentro también será aprovechado por los conservadores para hablar sobre un replanteamiento de las relaciones diplomáticas de Colombia con la región, luego de la decisión de la OEA de no convocar a una cumbre de cancilleres a propósito de la crisis fronteriza.

Fuente:
Sistema Integrado Digital