Breadcrumb node

Presunto abusador de menores tendría beneficio de casa por cárcel

Se trata de Carlos Alexander Rodríguez, pediatra que fue capturado en diciembre de 2014 y pedido en extradición por España, pues en habría cometido abusos sexuales contra menores en esa nación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 14:54

Carlos Alexander Rodríguez, médico pediatra de profesión, también había sido condenado, en el año 2009, a 38 meses de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en el departamento de Boyacá.


 


Lo más preocupante del caso, es que después de su detención, un juez le dio al médico el beneficio de pagar su condena cobijado con la medida de casa por cárcel.


 


Esta situación recuerda el caso de Byron Palacio Fernández, alias 'el Monstruo de La Sierrita', quien realizó actos de violación contra menores de edad mientras se encontraba en detención domiciliaria.


 



 


Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, manifestó su preocupación y rechazo a la medida que le daría el beneficio al señalado abusador de menores. 


 


A través de su cuenta de Twitter, Plazas exigió que “los violadores de niños cumplan la totalidad de la pena en una cárcel”.


 


De igual forma, Plazas pidió al Congreso Nacional no permitir que se den beneficios judiciales a violadores de menores.


 


“Señores congresistas no permitamos que se le otorguen beneficios a los violadores de niños”, afirmó.


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital