Breadcrumb node

Gobierno plantea acudir al Consejo de DD.HH. de la ONU por crisis fronteriza

El presidente Juan Manuel Santos se reunió hasta altas horas de la noche con la Canciller Holguín para evaluar otras salidas diplomáticas tras la decisión de la OEA.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 12:26

El Gobierno Nacional anunció que está planteando llevar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la crisis con Venezuela y la emergencia humanitaria que se generó con la decisión del presidente Nicolás Maduro de bloquear la zona fronteriza entre ambos países.


 



 


Así lo anunció el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de que la OEA cerrara una nueva puerta diplomática con la que se esperaba solucionar la crisis colombo venezolana, al convocar la cumbre de cancilleres.


 


“El atropello, la gente humilde pasando por el río Táchira nos ha dolido en el alma y ese dolor y esas evidencias las tenemos que mostrar ante el mundo entero en los distintos escenarios multilaterales, como Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, dijo Cristo.


 



 


El jefe de la cartera política señaló que esta debe ser la salida porque es inaceptable e intolerable esa situación “y no puede quedar ese atropello en la impunidad”.  


 



Sobre la decisión de la OEA, previamente el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que existían todos los argumentos para que la OEA saliera en defensa de los derechos humanos de los colombianos y dijo que aunque los distintos organismos multilaterales no rodeen a Colombia, el Gobierno seguirá garantizando la dignidad de los connacionales deportados.


 



 



A pesar de todas las evidencias que demuestran que se han violado las más elementales normas de los derechos humanos, es lamentable que la OEA no hubiera convocado a esta cumbre de cancilleres. Hay que seguir insistiendo en la denuncia de estos atropellos en los distintos escenarios multilaterales, con cada uno de los gobiernos de las Américas para mostrar la manera salvaje como se ha tratado a los colombianos en la frontera”, dijo el ministro Cristo.


 


El alto funcionario también dijo que el Gobierno garantizará todas las medidas para que los colombianos que vivían en Venezuela encuentren una mejor oportunidad en el país;  “vamos a seguir atendiéndolos con dignidad”, concluyó.


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital