Breadcrumb node

Gobernadores se alistan para la construcción de la paz

Dentro del proyecto 'Red de Territorios por la Paz', se crean escenarios de diálogo para que los mandatarios locales analicen los retos y oportunidades del fin del conflicto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 13:56

Para generar un diálogo con los gobernadores en torno a los retos del proceso de alistamiento para la construcción de la paz y posterior implementación de los acuerdos de La Habana, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, instaló la Mesa Técnica de Discusión 'Alistándose para la Paz'.


 


El objetivo es reunir a los mandatarios locales de todo orden, para discutir en torno a los retos de la construcción de la paz una vez se firmen los acuerdos de La Habana y crear consciencia de la necesidad de empezar desde ya a preparar a las regiones para ese fin.


 


La Mesa se desarrolla gracias a una articulación con el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y el Programa de Naciones Unidas para el  Desarrollo, PNUD.


 


La Mesa técnica 'Alistándose para la Paz', fue hecha a través del proyecto de la OACP 'Red de Territorios por la Paz' una iniciativa apoyada por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, propicia escenarios de diálogo directo con los mandatarios locales en el territorio, en el marco del Proceso de Conversaciones de La Habana y una eventual fase de construcción de Paz.


 


El proyecto 'Red de Territorios por la Paz' responde a la visión del concepto de 'Paz Territorial', en donde se entiende que la implementación de los acuerdos de La Habana deberá realizarse teniendo en cuenta las heterogeneidades y diversidades culturales, geográficas y poblacionales del país.


 


En un segundo encuentro, la Mesa pondrá a dialogar a los alcaldes de las ciudades capitales bajo el tema "Dialogo urbano y postconflicto, avances y retos de la paz en las ciudades capitales".
Fuente:
Sistema Integrado Digital