Breadcrumb node

Unasur propondrá Comisión que verifique DD.HH. en crisis fronteriza

La ministra María Ángela Holguín ha dicho que no asistirá a la cumbre de cancilleres si no se convoca esta misma semana.

Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 17:33


 


A pesar de que Colombia aún duda de si ir o no la Cumbre de cancilleres de la Unasur que, en principio estaba prevista para esta semana, el secretario General del organismo, Ernesto Samper, anunció que de darse el encuentro, se crearía una comisión que verifique el respeto de los derechos humanos en la crisis fronteriza.


 


“Unasur propondrá en la próxima reunión de Cancilleres una Comisión Regional de verificación y garantía de Derechos Humanos en frontera colombo-venezolana, señaló el expresidente en su cuenta en Twitter.


 



 


Lo que se ha dicho es que el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de Unasur se aplazó para la próxima semana.


 



Por otro lado, el Gobierno Nacional había anunciado que está planteando llevar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la crisis con Venezuela y la emergencia humanitaria que se generó con la decisión del presidente Nicolás Maduro de bloquear la zona fronteriza entre ambos países.


 


Consulte también: "Santos reconoció que lo ocurrido con la OEA fue una derrota: conservadores"


 



Así lo anunció el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de que la OEA cerrara una nueva puerta diplomática con la que se esperaba solucionar la crisis colombo venezolana, al convocar la cumbre de cancilleres.


 


“El atropello, la gente humilde pasando por el río Táchira nos ha dolido en el alma y ese dolor y esas evidencias las tenemos que mostrar ante el mundo entero en los distintos escenarios multilaterales, como Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, dijo Cristo.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital