Breadcrumb node

Costa Rica descartó a Keylor Navas para amistosos

La Federación Costarricense de Fútbol indicó que busca que el arquero esté tranquilo y resuelva bien sus cosas, tras la tensión que vivió cuando estuvo a un paso de ser transferido al United, en un canje por David De Gea.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 18:27

La selección costarricense de fútbol no contará con su figura más estelar, el arquero Keylor Navas, para los fogueos que disputará los próximos días contra Brasil y Uruguay, informó este martes la dirigencia deportiva.


 


La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dijo en su cuenta de la red social Twitter que Navas fue dispensado por el entrenador Oscar Ramírez para que permanezca en su club, el Real Madrid, luego de que el lunes estuvo a un paso de ser transferido al Manchester United.


 


"Él (Navas) está pasando momentos difíciles y nosotros tenemos que ser comprensivos, que esté tranquilo, que resuelva bien sus cosas", comentó Ramírez sobre la tensión que vivió el arquero el lunes, cuando el equipo madridista estuvo a un paso de transferirlo al Manchester United, en un canje por el español David De Gea. 


 



 


El trueque, en contra de la voluntad del costarricense, se cayó al cierre del período de transferencias en Europa por un atraso en el envío de los contratos, según los dos clubes involucrados.


 


"No podemos tener un jugador acá con la situación que tiene allá. Veremos en la próxima convocatoria", dijo Ramírez en un video divulgado por la Fedefutbol.


 


Costa Rica enfrentará a Brasil el próximo sábado en Nueva Jersey, Estados Unidos, y el 8 de setiembre se medirá con Uruguay en el Estadio Nacional de San José.


 


El puesto de Navas será cubierto por Esteban Alvarado, del Trabzonspor de Turquía, y el otro arquero será Patrick Pemberton, de Alajuelense.


 


Navas, quien se convirtió en la principal figura del fútbol 'tico' con su brillante actuación en el Mundial de Brasil-2014, tampoco estuvo con la selección en la pasada Copa Oro de julio en Estados Unidos, por una lesión en el tendón de Aquiles.

Fuente:
Sistema Integrado Digital