Breadcrumb node

Partido de la U califica como "cínicas" las actuaciones del gobierno de Venezuela

Desde el partido de la U también se indicó que es fundamental la decisión de empoderar a la Fiscalía General de la Nación para que encabece las investigaciones y denunciar este caso incluso, ante la Corte Penal Internacional.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 22:04

Luego de la alocución del presidente Juan Manuel Santos la noche de este martes, respecto de la crisis diplomática con el Gobierno de Venezuela, el representante a la Cámara, Efraín Torres, apoyó la postura del mandatario y calificó de cínicas las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.


 


“Sabemos de los problemas internos que tienen en Venezuela, en parte por los experimentos económicos de Maduro pero eso no le corresponde a Colombia. La postura del Gobierno vecino es cínica y más aún, siendo un país que acompaña el proceso de paz pero que irónicamente está irrespetando el Derecho Internacional Humanitario. Por eso es claro que debería apartarse como país facilitador del proceso con las Farc, sostuvo Torres.


 


El representante del Partido de la U, además respaldó las decisiones del Gobierno Nacional y afirmó que a la diplomacia colombiana aún le restan caminos para denunciar, lo que a su parecer son actos “hipócritas” del país vecino.


 


“Venezuela tira la piedra y esconde la mano, pues ahora más que nunca se tiene que renovar la diplomacia en cabeza de la Canciller, María Ángela Holguín, e iniciar una ofensiva para denunciar la grave violación a los derechos humanos que viven nuestros connacionales, afirmó el congresista.


 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital