Breadcrumb node

Ernesto Samper debe valorar su permanencia en Unasur: presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco aseguró que el papel del organismo en esta crisis fronteriza ha sido bastante cuestionable y demuestra su poca eficacia.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 06:33

Desde el Congreso de la República han salido duras críticas al poco respaldo recibido por la Unasur en medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela.


 


El presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, señaló que la cancelación de la cita que se había pedido con ese organismo demuestra su poca solidaridad y eficacia, por lo que pidió al secretario de la Unasur valorar su permeancia. “Yo creo que el señor expresidente Ernesto Samper debería valorar el papel que está cumpliendo en Unasur porque antes que nada es un líder de este país que le debe afecto a los colombianos”.


 


Dijo que entiende a los colombianos que se preguntan ¿para qué sirve tener un secretario en la Unasur si no se puede acudir allí para exponer el debate?, pero que también eso demuestra que el expresidente Samper debería volver a su país. “Ese es un debate de política interna complejo. Debe valorar su permanencia en Unasur. Debe entender el afecto que muchos le tienen y hay momentos en uno debe saber en dónde estar”.


 


Ernesto Samper ha estado en el ojo del huracán desde que empezó la crisis fronteriza ya que varios sectores consideran que ha asumido una posición pasiva ante los maltratos a colombianos. El gobierno de Ecuador informó que fue pospuesta la cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela y por eso el presidente Santos desistió de la misma. 



Fuente:
Sistema Integrado Digital