Breadcrumb node

Unasur propone reunión Santos - Maduro para resolver crisis fronteriza

De igual froma, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, respondió a sus críticos afirmando que "en Colombia nadie me da lecciones de Derechos Humanos"

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 2, 2015 - 16:21

El secretario general de Unasur propuso a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reunirse en un "sitio emblemático" para solucionar la crisis fronteriza.

 


En el marco de un encuentro previo al Seminario de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la sede de Unasur, en Quito, su secretario general, Ernesto Samper, respondió a las críticas que han surgido en su contra sobre la posición inclinada que ha asumido hacia Venezuela tras la crisis fronteriza que se generó con Colombia. 


 


Dijo que quienes lo conocen en Colombia como expresidente saben que siempre ha estado del lado de los necesitados.


 



 


"En Colombia nadie me da lecciones en materia de defensa de los Derechos Humanos. Defendí a muchos de los que ahora están regresando a nuestro país cuando fueron desplazados por los paramilitares, como los campesinos del Catatumbo", señaló Samper en un comunicado. 


 


Dijo que cuando comenzó la crisis bilateral entre Colombia y Venezuela, nunca escuchó ninguna voz que propusiera soluciones por parte de quienes hoy lo critican


 


Añadió que descartada la Unasur como organismo regional para escuchar la situación denunciada por ambos países, debe abogar por un encuentro bilateral entre presidentes. 


 



 


"En mi condición de expresidente de Colombia, formulo una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias e inaugurar una nueva etapa de auspicio relacionamiento para nuestros pueblos", dijo el expresidente. 


 


Puntualizó Samper, como Secretario General de la Unasur, que el organismo sigue dispuesto a lo que requieran las naciones para garantizar el respeto por los derechos humanos. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital