En esta Nota:
Breadcrumb node

Bruce Dickinson culpa al sexo oral por su cáncer de lengua

El vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, superó recientemente un tumor canceroso en la lengua.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 18:04

El cantante británico Bruce Dickinson anunció a principios de año que padecía cáncer de lengua. Sin embargo, después de un tratamiento de quimioterapias y radiologías, fue dado de alta en el mes de mayo.


 


Después de superada la enfermedad, Dickinson se encuentra promocionando el nuevo álbum de su banda y el video de su canción 'Speed of Light'.


 



 


En una entrevista con el periodista especializado Eddie Trunk, Dickinson se refirió a su superado cáncer y dijo que le descubrieron dos tumores en una fase temprana, por lo que no corría grave peligro.


 


El vocalista afirmó que en el diagnóstico, el VPH fue presentado como causa probable de su cáncer. Al ser una enfermedad de transmisión sexual, se llegó a la conclusión de que la práctica excesiva del sexo oral fue la culpable de la aparición de los tumores.


 


“Es un virus el VPH,” dijo Dickinson en la entrevista.


 



 


El cantante sostiene que hay cientos de miles de personas que corren un riesgo similar de padecer una enfermedad como la que tuvo.


 


“Estoy dispuesto a apostar que cada vez que escuchas que alguien tiene cáncer de las amígdalas, cáncer de garganta, cáncer de pulmón y no son fuertes fumadores o no son consumidores de alcohol, es casi inevitablemente que sea VPH”, afirmó el cantante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital