Breadcrumb node

Episcopado venezolano: es torpeza política decisión de Maduro de cerrar la frontera

Tras una reunión del Episcopado colombiano y venezolano, los jerarcas de la Iglesia llegaron a la conclusión de que la decisión del presidente Nicolás Maduro es una torpeza política. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 18:43

"Generalizar y decir que todos los que están en la frontera son delincuentes, es una grosería. Sacar a colombianos de Venezuela es una torpeza política", dijo monseñor Roberto Luckert León, arzobispo de la ciudad de Coro en Venezuela, quien enfatizó que muchos colombianos votaron por el mandatario venezolano en las elección pasadas. 


 



 


Así mismo, monseñor Diego padrón, presidente del episcopado venezolano, aseguró que esta situación no puede continuar desarrollándose de tan mala forma y le hizo un llamado a los presidentes de los dos países para que entiendan la situación y la resuelvan de una forma lógica y natural.  


 



 


Monseñor Luis Augusto Castro, presidente del episcopado colombiano, aseguró que debe rechazarse cualquier situación de xenofobia, ya que eso debilitaría la situación de los miles de colombianos que son víctimas en la frontera, en donde se evidencia problemas políticos y económicos.  


 


 


Monseñor Roberto Luckert León habló al respecto con LA F.m.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital