Breadcrumb node

CNE anunció anulación masiva de cédulas en 14 municipios del país

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Felipe García Echeverry anunció que la Sala Plena de esta institución anulará entre el 20 y 30% de las cédulas de varios municipios del país.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 4, 2015 - 18:30

Según el CNE, entre los municipios que presentan mayor índice de trasteo de votos en los cuales se anularán varias cédulas la próxima semana están Sabaneta, Antioquia; Yumbo, Valle del Cauca; Cartagena, Bolívar y Puerto Colombia, Atlántico.


 


Asimismo, el vicepresidente García fue enfático en resaltar que los otros municipios son: Carmen de Apicalá,  Ricaurte (Cundinamarca), Vista Hermosa (Meta), El Carmen (Norte de Santander), El Guamo (Tolima), Dabeiba (Antioquia) y Cota (Cundinamarca).


 


“En la última semana se iniciaron los pronunciamientos en relación con la trashumancia electoral, de manera particular en el municipio de Soledad, Atlántico, y ahora seguimos con estos municipios que acabo de mencionar”, señaló García.


 


Entre tanto, explicó cuál es el modus operandi de estos candidatos que están detrás del trasteo de votos en el país.


 


Le pagan al ciudadano, lo trasladan en buses, normalmente eso va acompañado de un almuerzo o de un regalo por desplazarse al otro municipio, ahí inscriben su cédula y los regresan en los mismos buses a sus municipios de origen”, narra García.


 


Continúa diciendo que “en el día de las elecciones normalmente se repite el mismo procedimiento y en algunos casos le cambian el regalo por algún pago para que voten por el candidato que está detrás de la trashumancia”

Fuente:
Sistema Integrado Digital