Breadcrumb node

Almagro: es necesario reunir a familias separadas en la frontera

Después de un recorrido por los albergues instalados en Cúcuta y Villa del Rosario, Almagro sostuvo que es "esencial e importantísimo la reunificación familiar".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 5, 2015 - 19:31

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, destacó la urgencia de reunir a las familias separadas por la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela. 


 


Después de un recorrido por los albergues instalados en Cúcuta y Villa del Rosario, Almagro sostuvo que es "esencial e importantísimo la reunificación familiar".


 



 



Almagro solicitó a Colombia la “sistematización de casos concretos pendientes de la reunificación familiar"


 


Por otro lado, el secretario general de la OEA pidió a Venezuela "la más pronta solución a este problema”.


 



 



Almagro estuvo acompañado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien afirmó que ha recibido cerca cien de solicitudes para entregar la nacionalidad colombiana a ciudadanos venezolanos que buscan encontrarse con sus familiares deportados. 


 


Según Holguín, 1.178 personas que se encontraban en albergues ya salieron a sus ciudades de origen.


 



 


Durante su visita a la frontera, Almagro fue blanco de críticas durante un mitin efectuado en el lado venezolano de la frontera con Colombia. El diputado oficialista Darío Vivas acusó a Almagro de ser un "títere del imperio" estadounidense.



 


"Criticamos la presencia aquí de ese títere del imperio, el secretario general de la OEA", cuya visita a Cúcuta constituye un acto de "hostigamiento y provocación", remarcó Vivas, al recordar que Maduro le ha pedido a su par colombiano, Juan Manuel Santos, reunirse con él para buscar soluciones de manera conjunta.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital