En esta Nota:
Breadcrumb node

Nairo: no hicimos el daño que queríamos

"Intenté reventar la etapa, pero Purito y Aru están muy fuertes", confesó Quintana al término de la etapa 15 de la Vuelta a España.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 6, 2015 - 13:49

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) trató de reventar la etapa con final en Sotres atacando a 10 kilómetros de meta, pero "Purito y Aru están muy fuertes" y además el viento "favoreció" para que todos siguieran su rueda.


 


"Lo he intentado, pero Purito y Aru siguen muy fuertes y yo apenas estoy recuperándome. Cuando ataqué, el viento era favorable y todos pudieron seguirme sin problemas. Quise reventar la carrera al principio del ascenso, pero no hubo suerte", señaló Quintana.


 


"Al final", siguió Quingana, "no hicimos el daño que queríamos, pero al menos hemos metido tiempo a Dumoulin".


 


El ciclista boyacense celebró la mejoría en su salud después de haber pasado días muy difíciles.


 


Detalles de la etapa haciendo clic aquí.


 


"Para mí es un premio muy grande recuperarme, volver a mi nivel tan rápido. Estuve dos días de los últimos del pelotón, rodando entre coches y haciendo lo que podía tras estar enfermo y pensar en abandonar", explicó.


 


Quintana destacó "lo realizado en los dos últimos días (...) Agradezco a mi equipo que me haya cuidado y que hayan creído en mí. Todos han trabajado para llegar aquí y buscar la etapa y recuperar algo de tiempo de cara al podio", dijo.


 


Ante la segunda etapa en la montaña asturiana, Quintana se mostró optimista.


 


"Me he fijado algo en la etapa de Ermita del Alba y me gusta, como cualquiera de montaña. Espero seguir sintiéndome bien o un poco mejor. La idea principal sigue siendo el podio", concluyó.


 




Fuente:
Sistema Integrado Digital