Breadcrumb node

Congreso cuestiona que Maduro exija a Unasur como mediador en crisis fronteriza

Varios congresistas rechazaron que el presidente venezolano afirmara que está dispuesto a sentarse a dialogar con Santos, pero sin condiciones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 6, 2015 - 20:08

Para el presidente de la Cámara de Representantes y congresista del Partido de la U, Alfredo Deluque, es un error pensar que Unasur puede ser el organismo mediador en esta crisis humanitaria.


 


“Me parece que es equivocado pensar en estos momentos que Unasur va ser el organismo que nos va ayudar, cuando ni siquiera los países que son miembros en su mayoría, han sido con la crisis humanitaria que se vive en la frontera”, señaló Deluque.


 


Por su parte, la congresista de la Alianza Verde Angélica Lozano reiteró que el Gobierno Nacional y los colombianos tienen que tener la mesura para no seguirle el juego al presidente venezolano Nicolás Maduro.


 



 


“Nicolás Maduro encabeza un régimen en decadencia y por eso mismo se ha empeñado en atacar a los colombianos, en torear, en inventar, es un paranoico y el Presidente Santos no puede seguirle el juego”, afirmó Lozano.


 


A su turno, el congresista del Partido Liberal Juan Carlos Losada criticó la doble moral del presidente Nicolás Maduro a decir que está dispuesto a negociar sin condiciones del Gobierno colombiano, sin embargo le exige al Presidente Juan Manuel Santos que sea Unasur el mediador.


 


Es lamentable que el Presidente Maduro quiera imponer las condiciones de que el único mediador debe ser Unasur , pero que en cambio diga por otro lado que no debe haber condiciones a la hora de sentarse con el Gobierno Santos”, agregó Losada.


 



 


Por último, el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez rechazó que sea Unasur quien medie esta crisis humanitaria e hizo un llamado a otros organismos internacionales para que sean ellos quienes se apersonen del asunto.


 


“Al parecer otra vez la diplomacia está fallando, sin embargo, yo no descartaría los entes internacionales para que medien, pero tiene que ser uno serio y está demostrado que Unasur no lo es, ni es confiable para el Estado colombiano”, puntualizó Rodríguez.


 


Es importante resaltar que el mandatario venezolano fue enfático en resaltar en su discurso desde Jamaica que, así como la canciller colombiana María Ángela Holguín se ha tomado el tiempo de darle consejos a Venezuela, el gobierno venezolano también está dispuesto a enseñarle ciertas cosas que, según el presidente Maduro, los colombianos no han tenido en cuenta. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital