Breadcrumb node

Joven colombiano habría sido asesinado en Venezuela por la fuerza pública

La familia de la víctima solicita ayudas económicas para repatriar el cuerpo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 6, 2015 - 22:20

Álvaro Javier Brochelo López, de 27 años de edad, fue asesinado con tiros de fusil en la noche del pasado viernes 4 de septiembre, al interior de una vivienda de invasión en la población de Cajasteca,  Estado Zulia de Venezuela.


 


La madre de la víctima, Manuela López, aseguró que su hijo fue asesinado por militares venezolanos, quienes momentos antes le solicitaron la documentación de nacionalidad, que al parecer no tenía.  


 



 


El joven llevaba más de siete años viviendo en el vecino país, a donde había viajado en búsqueda de mejores condiciones labores. Su madre, quien después de cinco años de vivir en Venezuela regresó a Colombia, indicó que desde hace varias semanas le estaba pidiendo a su hijo que regresara antes de que las cosas se tornaran peores.


 


Sobre el caso, el Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, aseguró que ya solicitó a las autoridades de Venezuela aclarar la situación en la que murió el joven colombiano, al tiempo que pidió que una comisión internacional de derechos humanos verifique lo que está sucediendo con los colombianos en ese país.


 



 


Aún sin recibir una llamada del gobierno, la madre de Álvaro Javier pidió la solidaridad de los colombianos para repatriar el cuerpo de su hija desde Venezuela hasta Magdalena, en Colombia, que tendría un valor aproximado a los 60 millones de pesos.


 


La muerte del joven colombiano ha aumentado la tensión en la crisis que se vive en la frontera colombo venezolana, hecho que se suma a la caída de un drone del gobierno del estado Táchira, que se desplomó a territorio colombiano este fin de semana, durante la visita a Cúcuta del secretario general de la OEA, Luis Almagro.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital