En esta Nota:
Breadcrumb node

Cámaras de seguridad en edificios de más de cuatro pisos serían obligatorias

El senador Armando Benedetti radicó una proposición para incluir la propuesta  en el Código de la Policía.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 7, 2015 - 07:13

El congresista del Partido de la U radicó una proposición para que en el Código de Policía, que será debatido en la plenaria del Senado, se incluya el uso obligatorio de cámaras de seguridad en los edificios que tengan más de cuatro pisos en todo el país.


 


El argumento principal es el de mejorar la seguridad en todo el país, ya que está demostrado que con la tecnología se puede combatir a la delincuencia.


 


"El desmantelamiento de bandas, la identificación y captura de delincuentes y/o agresores de mujeres, se han dado con ayuda de las pocas cámaras de seguridad que hay en las ciudades: por eso debe ser obligatorio su uso en todos los edificios de más de cuatro pisos”.


 


Para Benedetti, su propuesta se puede convertir en un apoyo a las autoridades en materia de seguridad ciudadana y busca que sea implementado por el Gobierno Nacional para su mayor efectividad.


 


Germán Varón Cotrino, coordinador ponente de la reforma, aseguró que la propuesta es bien recibida y que se debatirá para conocer si es aprobada o no.

Fuente:
Sistema Integrado Digital