En esta Nota:
Breadcrumb node

Oneida Pinto Pérez está bajo la lupa del CNE

Ya comenzaron las revocatorias de inscripciones de los candidatos que aspiran a las próximas elecciones de Autoridades Locales en el país, y esta vez el turno es para la candidata a la Gobernación de La Guajira.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 7, 2015 - 09:45

La solicitud de revocatoria se fundamenta en el hecho que la candidata, alcaldesa del Municipio de Albania, La Guajira, para el periodo 2012-2015 se inscribió el 25 de junio de 2015, transcurrido solo once meses y cuatro días después de la aceptación de la renuncia, el 21 de julio de 2014, al cargo que ocupaba, por parte del Gobernador de la Guajira.


 


En los escritos de solicitud y coadyuvancia se señaló que el día  14 de agosto de 2014,  Manuel Ballesteros Solano consultó al  Ministerio del Interior sobre el proceder de la candidata Pinto Pérez, para no incurrir en inhabilidad teniendo en cuenta que fue elegida como Alcalde del municipio de Albania, La Guajira. 


 


Tras la radicación de este documento, el director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Juan Pablo Castro Morales, respondió: “el alcalde municipal, que aspire a ser elegido en el cargo de Gobernador en el mismo departamento, deberá renunciar a su cargo a más tardar el 24 de Octubre del 2013 y en departamento distinto el 24 de octubre de 2014”.


 


Según estos hechos y las denuncias interpuestas en contra de la aspirante, al parecer tanto la candidata Oneida Pinto y Cambio Radical, partido político que la avaló, sabían que había una inhabilidad en el momento de suscribir la candidatura. 


 


Se espera que en horas de la tarde se conozca la decisión del CNE ante la denuncia que recae en contra de la candidata.

Fuente:
Sistema Integrado Digital