Breadcrumb node

Delegación de CIDH llegó a Norte de Santander para evaluar crisis fronteriza

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó a Cúcuta para realizar un recorrido por los albergues, y conocer las condiciones en las que se encuentran los deportados y retornados desde Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 22:59

El vicepresidente de la Comisión y relator para Colombia, José de Jesús Orozco, aseguró que este sábado 12 de septiembre, una vez termine las visitas a la zona de frontera y las entrevistas con los expulsados, darán a conocer una posición frente a la crisis colombo venezolana.


 



 


Por su parte, el Gobierno colombiano, en cabeza del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañó a los delegados de la CIDH, a quienes agradeció por visitar la zona de frontera.


 


La Comisión, que llegó a Norte de Santander con la autorización del Gobierno colombiano, está a la espera de que Venezuela permita su visita en los estados Táchira y Zulia.


 



 


Además del relator para Colombia, la delegación está integrada por Felipe González, relator para Venezuela, y Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo de la CIDH.
Fuente:
Sistema Integrado Digital