Breadcrumb node

Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, a un mes de elecciones

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados de cara a los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 08:26

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.


 


Bogotá


 


En Bogotá, la intención de voto la lidera Enrique Peñalosa con un 33 frente a un 17 por ciento de quien lo sigue, Rafael Pardo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los capitalinos piden en su mayoría un alcalde que mejore la seguridad. "¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 73 por ciento, fue la inseguridad en la capital. Le sigue la movilidad, con 51 por ciento y el mal estado de las vías con el 28 por ciento.


 


Los bogotanos también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con 80 por ciento frente a un 20 por ciento que considera que las cosas en la capital de Colombia van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bogotá).


 


Medellín


 


En Medellín, la intención de voto la lidera Juan Carlos Vélez con un 19 por ciento frente a un 14 por ciento de quien lo sigue, Alonso Salazar. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los paisas piden un alcalde que mejore la seguridad, al igual que en Bogotá.


 


Por otro lado, los medellinenses consideraron que las cosas en la capital de Antioquia van por buen camino, con 72 por ciento, frente a un 28 por ciento que considera que las cosas en la capital antioqueña van mal. (Consulte aquí la encuesta completa de Medellín).


 


Cali 


 


En Cali, la intención de voto la lidera Angelino Garzón con 26 por ciento, seguido de Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento. "¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 65 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 43 por ciento y educación con el 33 por ciento.


 


Los caleños también consideraron que las cosas en Cali van por mal camino, con 64 por ciento frente a un 36 por ciento que considera que las cosas en la capital de Valle del Cauca van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cali).


 


Cartagena


 


En Cartagena, Antonio Quinto Guerra, con 19 por ciento, lidera la intención de voto seguido por Manuel Duque, con 14 por ciento. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, en esta ciudad se debe trabajar principalmente el tema de inseguridad. "¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 74 por ciento, fue la inseguridad, seguido de desempleo con 33 por ciento y salud con 31 por ciento.


 


Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 59 por ciento frente a un 41 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cartagena).

 


El análisis en LA F.m. de las encuestas y la reacción de algunos candidatos


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital