Breadcrumb node

Capos del 'Clan Úsuga' pidieron a 'Don Mario' no tomar vocería de autodefensas Gaitanistas

Los capos del 'Clan Úsuga' le exigieron a Daniel Rendón Herrera alias 'Don Mario', que no se siga presentando ante la Fiscalía y ante las autoridades, como el vocero de las llamadas 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia'.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 09:58

En un comunicado de cinco puntos que se conoció en las ultimas horas, y que hicieron llegar a los medios de comunicación desde algún lugar del Urabá, alias 'Otoniel' y alias 'Gavilán', aseguraron que ellos son los únicos voceros autorizados para buscar acercamientos con las autoridades del Estado. Sin embargo, esto lo dicen que lo harían si algún día deciden hacerlo, algo que por ahora lo están descartando.


 


Al mismo tiempo, según el comunicado, niegan estar divididos.


 


"Es completamente falso que nuestra comandancia se encuentre dividida, como lo demuestra el hecho de que, pese a la arremetida de la policía nacional y otras fuerzas  de seguridad del estado, emprendida desde febrero de este año, ninguno de nuestros máximos comandantes ha sido neutralizado. El movimiento de las autodefensas Gaitanistas está mas fuerte que nunca. El estado mayor, toma las decisiones de manera conjunta".


 


Alias 'Otoniel' y 'Gavilán', también hicieron un fuerte llamado al exjefe paramilitar y señalado narcotraficante alias 'Don Mario', hoy detenido, a quien desautorizan como su vocero.


 


"No es cierto que 'Don Mario' es reconocido como vocero de la organización para realizar acercamiento alguno con estas entidades", aclaran, haciendo referencia a contactos o acercamientos con la  Fiscalía y  agencias del gobierno de los Estados Unidos".


 


Además , de acuerdo con el comunicado, niegan rotundamente que estén interesados en someterse a la justicia como hace pocos meses lo insinuó la Fiscalía, con base en una comunicación de voz que le hizo llegar, precisamente, el mismo detenido capo Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.


 


"Nuestra organización no está negociando ningún tipo de sometimiento con la justicia o la Fiscalía General de la Nación, y tampoco es cierto que el 'comandante Otoniel'  haya enviado misiva alguna, en la cual expresa su voluntad de someterse a la justicia".

Fuente:
Sistema Integrado Digital