En esta Nota:
Breadcrumb node

Camilo Bula entregó información sobre congresistas implicados en escándalo DNE

Se trataría de los senadores Myriam Paredes, Roy Barreras, Javier Cáceres y Luis Elmer Arenas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 10:28

El exfiscal antimafia Camilo Bula, testigo estrella de la Fiscalía General de la Nación en el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), dio a conocer que entregó información de presuntos implicados en el caso del manejo irregular de bienes incautados a la mafia en esa entidad.


 


"Estoy colaborando con la justicia y no voy a parar, ya entregué la información", precisó Bula.


 


Cabe recordar que en diálogo exclusivo con LA F.m., Camilo Bula había manifestado su intención de entregar esa información sobre dicho escándalo de corrupción.


 


Sobre el proceso de Bula, un magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá determinó un aumento en la condena en su contra por ese escándalo. La pena se estableció en 18 años y 4 meses de prisión al considerar que existieron irregularidades en la venta de cuatro bienes. 


 


Bula había llegado a una negociación con la Fiscalía a través de un principio de oportunidad por el delito de peculado, y había aceptado cargos por otros delitos que le acarrearían en su momento una rebaja de pena de hasta un 45 por ciento. En una primera instancia un juez penal lo había sentenciado a ocho años y tres meses de prisión y una multa de 25.500 salarios mínimos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital