En esta Nota:
Breadcrumb node

Alias 'Martín Sombra' rompió su silencio sobre el proceso de paz

Lo hizo en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, al momento de ingresar a una diligencia de versión libre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 11:03

Uno de los considerados jefes guerrilleros que sembró el terror por muchas décadas en el país, Elí Mejía Mendoza, alias 'Martín Sombra', el señalado carcelero de las Farc, por primera vez hizo referencia al proceso de paz que se adelanta entre ese grupo subversivo y el Gobierno en La Habana (Cuba).


 


Alias 'Martín Sombra' indicó que los que antes eran sus compañeros de guerra deben pedir perdón a las víctimas del conflicto armado por todo el daño que se ha hecho.


 


De acuerdo a 'Martín Sombra' la salida negociada al conflicto debe ser bajo los parámetros democráticos.


 


El carcelero de las Farc, quien mantuvo por más de siete años secuestrada a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, espera que la paz se firme el próximo año.


 


A 'Martín Sombra'  se le atribuyen casos como las tomas guerrilleras efectuadas desde 1998 en Mitú (Vaupés); a los municipios de Miraflores (Guaviare); Puerto Rico y la Uribe (Meta); el Billar (Caquetá), entre otras.


 


Contra alias 'Martín Sombra' la Fiscalía a imputado delitos de terrorismo y homicidio, por hechos perpetrados durante su pertenencia al grupo guerrillero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital