Breadcrumb node

Implicados en atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela

Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer que dos de los 13 implicados en los atentados terroristas en Bogotá habrían recibido entrenamiento militar en Venezuela por parte de la guerrilla del ELN.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 16:46

El ente acusador tiene en su poder varios vídeos en los que se observaría esa preparación militar.


 


Por otro lado, se conoció que dentro de los elementos incautados a esas personas se identificó una estrategia para atacar bancos, sedes políticas e instalaciones militares con la utilización de drones y hackers.


 


Al proceso están vinculados David Camilo Rodríguez alias el Profe, Heiler Anderson Lamprea ‘El Mechudo, Gerson Alexánder Yacumal Ruíz, Estefany Lorena Romo Muñoz, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Feliz Mauricio Augusto Gutiérrez, Luis Daniel Jiménez Calderón, Leidy Johana Acosta Bogotá, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Daniel Hernández, Paola Salgado funcionaria de la Secretaría de salud de Bogotá y Andrés Felipe Rodríguez.


 


Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.


 


En horas de la tarde de este viernes un juez definirá si deja en firme la detención carcelaria de estas personas u ordena su libertad inmediata.

Fuente:
Sistema Integrado Digital