En esta Nota:
Breadcrumb node

Caterine Ibarguen, triple campeona de la Liga de Diamante

Con una marca de 14.60 metros en su último salto, la deportista se ratificó como la mejor del salto triple en el mundo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 13:29

Caterine Ibargüen ganó este viernes la válida de Bruselas con una marca de 14.60 metros en su último salto y de esta forma se ratificó como la 'Reina del salto triple' y consiguió su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante.


 


De esta forma, la deportista colombiana acumula tres Liga de Diamante, dos campeonatos mundiales y en el Ciclo Olímpico venció en los Juegos Panamericanos.


 


En el primer salto de Caterine en Bruselas fue de 13,94 metros, un registró que no le gustó, pues al finalizar su salto no se levantó con la sonrisa que la caracteriza.


 


En el segundo intento la antioqueña no dudó en explotar su potencial y acatar las órdenes de su entrenador, quien desde la tribuna le pedía calma y concentración. Con un clima a su favor, sin viento y temperatura cálida logró 14.26 metros, medida que la puso a liderar la competencia.


 


Después de su segundo salto Ibargüen volvió a sonreís, pues con esa medida, que está lejos de su récord y últimos registros, conseguía el récord de 30 victorias en línea, contando las presentaciones en las paradas de la Liga de Diamante, los Juegos Panamericanos y el Mundial.


 


El tercer salto fue un registro de 14.13 metros.


 


Tras el salto de Olga Rypakova, quien se ubicaba en el segundo lugar, llegó el cuarto intento de la colombiana, 14.34 metros y la puso 11 centímetros por encima de la atleta de Kazajistán.


 


En el inicio de la quinta ronda la rusa Ekaterina Koneva sorprendió a todos y logró ponerse en la punta con un registro de 14.37, marca que le quitaba a Caterine el récord de victorias consecutivas. En el quinto intento de la 'Reina del Salto Triple' pesó la presión y no logró un salto que le permitiera recuperar la punta, 14.33 metros.


 


En la última ronda Koneva realizó un salto de 13.91 metros, no superó su mejor registro y fue superada por Hanna Knyazyeva-Minenko, la saltadora de Israel que logró una marca de 14,42 metros, registró que la puso en la punta de la competencia en la sexta ronda de la Liga de Diamante.


 


El último intento de Caterine la coronó como la reina, con un poco más de concentración, el apoyo del público y esfuerzo, logró un registro de 14.60 metros, medida que la impulsó de regreso a la cima de la parada, consiguiendo así el título de la última válida, su victoria número 30 en línea y la Triple Corona de la Liga de Diamante. 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital