En esta Nota:
Breadcrumb node

Pastrana a Nicolás Maduro: su sentencia serán las elecciones del 6 de diciembre

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana se mostró en desacuerdo con la sentencia a más de 13 años que le fue otorgada al dirigente político de la oposición venezolana Leopoldo López.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 15:30

Frente a lo anterior, el expresidente escribió en su red social “presidente Nicolás Maduro su sentencia será dictada el próximo 6 de diciembre”.


 


Asimismo, le dijo a la magistrada Susana Barreiros, quien fue la que profirió la condena en contra de López que “lo de ayer no fue una sentencia, fue una orden de Nicolás Maduro”.


 


Para el expresidente Pastrana la condena en contra de López, que ha generado un gran rechazo a nivel mundial, atenta contra América Latina, por lo que le envió un mensaje de solidaridad a la familia de este dirigente político.


 



 


El líder opositor venezolano fue detenido desde febrero de 2014 y ahora tendrá que pagar un total de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumplirá en la prisión militar de Ramo Verde, el centro penitenciario donde duerme desde hace 18 meses.


 


La condena fue proferida por Barreiros, tras hallar a López culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.


 


Cabe recordar que al poco de conocerse la sentencia en contra de este líder opositor venezolano, el mismo le pidió a su esposa Lilian Tintori que le traslade a sus seguidores el siguiente mensaje  “Mantengan la calma”. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital