En esta Nota:
Breadcrumb node

CNE denuncia que en el 60% del Valle del Cauca hay trasteo de votos

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Felipe García Echeverry, aseguró desde Cali que al órgano electoral han llegado 51 denuncias por trashumancia en este departamento.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 15:49

García hizo hincapié en que las denuncias provienen de 25 de los 42 municipios que tiene el Valle del Cauca, lo que equivale al 59,5% del total del departamento.


 


Los menciono brevemente empezando con aquellos con mayor número de denuncias y volvemos a Yumbo, Ulloa, El Cerrito, San Pedro, Obando, Alcalá, San Diego, Bolívar, Buga, Florida, La Victoria, Restrepo, Roldanillo, Camino al Darién, Versalles, Zarzal, Toro, Guacarí, Andalucía, Jamundí, Rio Frío, la Cumbre, Palmira y Ginebra”, señaló García.


 


El magistrado se mostró alerta ante el crecimiento desmedido de trasteo de votos, especialmente en los municipios de Ulloa y Versalles, donde en el primero solo el  49% de la inscripción de cédulas ha resultado coincidente con residencia electoral y en Versalles el 44%.


 


Sin embargo, el Vicepresidente de CNE fue enfático en resaltar que si el resultado de estas investigaciones arrojan los mismos resultados que en el caso del municipio de Soledad, Atlántico, donde se anularon más de 13 mil cédulas, todo puede cambiar.


 


Si ocurre lo mismo que en Soledad vamos a poder decir que este año en efecto es el principio del fin de la trashumancia y que las organizaciones mafiosas y los políticos corruptos que están detrás de la trashumancia electoral perdieron su platica”, resaltó García.

Fuente:
Sistema Integrado Digital