En esta Nota:
Breadcrumb node

Nairo Quintana: Me voy contento, pero lo estaría más con el podio

El pedalista colombiano, al servicio de Movistar Team, termina cuarto la Vuelta a España y segundo el Tour de Francia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 12, 2015 - 17:40

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), cuarto en la Vuelta, señaló que se marchará contento con esta posición pero admitió "que más contento estaría si hubiese alcanzado una plaza en el podio".


"Me siento contento. Es verdad que lo habría estado más si hubiese alcanzado el podio, pero como ya decía hace unos días, perfectamente podría estar ahora mismo viendo la carrera desde casa después del malestar que tuve que sufrir en Andorra y los días posteriores", dijo. Quintana quiso recalcar que de verse casi retirado a terminar de esta forma le "resulta muy gratificante, algo para estar satisfecho".



Sobre el hecho de no haber preparado antes una estrategia para terminar con la resistencia del líder y buscar el ansiado puesto en el podio, Quintana ofreció su punto de vista. "No había tampoco terreno en etapas anteriores para probarlo del estilo del de hoy, puertos que me favorecen más. Tenía que guardar para darlo todo al final, pero nos hemos entregado como queríamos y el resultado ha sido bastante bueno", explicó. Según el ganador del Giro 2014, la estrategia "salió casi perfecta".



"Básicamente fue lo planteado en la reunión previa con el equipo. Hasta el ataque en La Morcuera y el paso Cotos nos fue fantástico, pero luego no alcanzó para llegar al podio porque los rivales también tenían compañeros, estaban fuertes y se han defendido", dijo.



Como resumen de la Vuelta, Quintana destacó las ganas de querer hacerlo bien tras la retirada en 2014"Le he echado muchas ganas a esta Vuelta para terminarlo, también porque el año pasado quedé bastante triste después de la caída, cuando tenía grandes probabilidades de, al menos, estar luchando por ganar. No me podía ir de nuevo sin terminar, le he metido muchas ganas y me marcho bastante contento con el cuarto puesto", concluyó.


Fuente:
Sistema Integrado Digital