En esta Nota:
Breadcrumb node

Fernando Uribe anotó cuatro goles con Toluca

El colombiano fue la gran figura de la victoria de su equipo ante Pachuca.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 13, 2015 - 08:40

Con cuatro goles del colombiano Fernando Uribe, el Toluca venció 4-3 al Pachuca la noche del sábado en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Miguel Hidalgo.


 


Los 'Tuzos' del Pachuca estuvieron en ventaja con anotaciones del colombiano Aquivaldo Mosquera, al minuto 11, del argentino Ariel Nahuelpán, al 38, y de Hirvin Lozano, al 43. Los 'Diablos Rojos' del Toluca lograron la victoria con la destacada actuación de Uribe, quien marcó a los 25, 47, 59 y 87 minutos.


 


Con este resultado, Pachuca llegó a seis partidos sin ganar con el técnico uruguayo Diego Alonso y se quedó con siete puntos, mientras que Toluca del entrenador paraguayo José Cardozo arribó a 15 unidades. En el estadio Azteca, un gol de tiro penal del francés André-Pierre Gignac bastó para que Tigres venciera al América 1-0. Corría el minuto 26 cuando el americanista Javier Güémez cometió una falta en su área sobre el felino Jürgen Damm y Gignac convirtió el remate desde los 11 metros.


 


En el transcurso del partido, las "Águilas" del América se quedaron con nueve hombres en la cancha por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza y Darío Benedetto.  Jürgen Damm también se ganó la tarjeta roja y dejó a los felinos con 10 elementos.


 


De esta manera los Tigres lograron su cuarta victoria consecutiva y llegaron a 13 puntos. Además rompieron una racha de cinco victorias al hilo que tenían las "Águilas" que, por su lado, se quedaron con 15 unidades. En otro frente, el líder León visitó el estadio Víctor Manuel Reyna donde fue goleado por los Jaguares por 6-2.


 


El colombiano Avilés Hurtado con un doblete (1, 59), el argentino  Silvio Romero con una tripleta (10, 12, 46) y Diego de la Torre (50) dieron forma al abultado triunfo de los Jaguares de Chiapas, que llegaron a 13 puntos. El argentino Mauro Boselli (33) y Marco Bueno (75) anotaron por "La Fiera" leonesa que, pese a la goleada en contra se mantuvo en la punta de la clasificación con 18 unidades.


 


En el estadio Bancomer, el Cruz Azul rompió una cadena de cuatro derrotas al empatar 1-1 con el Monterrey. El argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso hizo el 1-0 para la "Máquina" del Cruz Azul al minuto 6 con un remate de cabeza. Los "Rayados" emparejaron 1-1 con un disparo desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón, al 72.


 


La jornada se puso en marcha el viernes con dos partidos. En el primero, jugado en el estadio Corregidora, el Morelia se impuso 1-0 al Querétaro. En el estadio Caliente, con dos goles del colombiano Dayro Moreno, el Tijuana vino de atrás para vencer 2-1 al Guadalajara, que con la derrota cayó al fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso.


 


Los goles


 



 


Resultados de la jornada:


-Viernes


 


Querétaro-Morelia       0-1


Tijuana-Guadalajara     2-1 


 


-Sábado


 


América-Tigres          0-1


Monterrey-Cruz Azul     1-1


Pachuca-Toluca          3-4


Atlas-Dorados           3-2


Jaguares-León           6-2


 


Por jugar:


-Domingo


 


Pumas-Veracruz


Puebla-Santos


Fuente:
Sistema Integrado Digital