Breadcrumb node

Foro Económico Mundial para América Latina de 2016 será en Medellín

Lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante la Asamblea XXI de la Organización Mundial de Turismo.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 12:43

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Medellín, capital de Antioquia, será la sede del Foro Económico Mundial para América Latina en 2016. 


 


El mandatario hizo el anuncio durante su intervención en la vigésima primera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que comenzó el viernes pasado en la capital antioqueña.


 


"Sea este el mejor momento para anunciar que el Foro Económico Mundial para América Latina –cuya sede en el 2016 fue adjudicada a Colombia– será realizado también aquí: ¡en la innovadora Medellín!", dijo.


 


"Así, poco a poco, estamos comenzando a dejar de ser el secreto mejor guardado de América, para convertirnos en un secreto a voces", agregó el primer mandatario. 


 


El Jefe de Estado recordó que hace unos años Medellín era considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo y su nombre se asociaba al narcotráfico y a Pablo Escobar.


 


Agregó que “Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo nos identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros”.


 


Miren no más esta magnífica ciudad de Medellín que nos recibe”, dijo el Presidente y afirmó que “hoy es una ciudad dinámica y amable como pocas”.


 


Ahora nos siguen buscando por Pablo Escobar (…) pero ya no por el peligro y el crimen, sino para hacer películas, como la serie que realizó Netflix o la que está rodando Tom Cruise por estos días”, comentó.


 


El foro de empresarios y organizaciones económicas se creó en 1971 y cada año celebra su reunión anual en la ciudad suiza de Davos. Así mismo, organiza reuniones regionales en África, Asia y Latinoamérica.


 


Puntualizó recordando que para el año 2018, la meta es generar al menos 6 mil millones de dólares en divisas asociadas al sector turístico, y crear 300 mil nuevos empleos en el mismo, "lo que implica que habrá 2 millones de personas trabajando en el sector".


 


"Es una realidad absurda, anacrónica, que estamos empeñados en terminar, y por eso mi gobierno viene adelantando en La Habana unas conversaciones serias y continuas para terminar de una vez por todas con este conflicto", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital