Breadcrumb node

Congreso reaccionó a sobrevuelos de aeronaves venezolanas sobre el país

Ante el sobrevuelo de tres aeronaves militares venezolanas sobre varias zonas del país, congresistas se pronunciaron sobre el hecho e hicieron un llamado al Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 12:55

El primero en hacerlo fue el representante y director del Partido Conservador, David Barguil, quien aseguró que estos sobrevuelos no hacen más que provocar los ánimos y generar un conflicto mayor entre las dos naciones, por lo que le hizo un llamado al Gobierno Nacional.


 


No podemos caer en el juego del gobierno venezolano, no podemos caer en el engaño al que quieren someter a los pueblos hermanos, tenemos que exigir de la comunidad internacional el rechazo claro y contundente ante tan arbitrarias actuaciones”, resaltó Barguil.


 


Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, fue enfático en resaltar que este tema debe ser manejado por el Gobierno Nacional. 


 


"Espero que el Gobierno maneje este tema con la sabiduría que resulta del equilibrio de entre la prudencia y la firmeza, puesto que lo que quiere la dictadura de Venezuela es crear un odio contra Colombia para que no le vaya tan mal en las elecciones o tener un pretexto para que no haya elecciones, hay que tener cuidado", enfatizó Uribe.  


 


A su turno la representante Ángela María Robledo, dijo que es muy urgente una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.


 



 


Es una acción complicada y por eso se hace absolutamente urgente la reunión entre el presidente Santos con el presidente Maduro, ya que es necesario para evitar que esta situación escale”, señaló Robledo.


 


Por su parte, el representante Hernán Penagos, del Partido de La U, consideró que se está violentando la soberanía nacional con este tipo de acciones por parte del gobierno venezolano.


 


Preocupa que desde el Gobierno venezolano se estén realizando permanentemente actos que podrían catalogarse como de provocación frente al Estado colombiano”, afirmó Penagos.


 


Por último, el representante y director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, fue enfático en resaltar en que el Gobierno Nacional debe actuar ante estos hechos.


 


Colombia debe ejercer su soberanía nacional, ya que no se ejerce con discursos, ni con buenas intenciones (...) la soberanía se ejerce con una buena presencia militar en todos los ejércitos del mundo, pero debemos dotarlo de capacidad de guerra regular”, agregó  Lara.

Fuente:
Sistema Integrado Digital